El impacto mundial causado por la actual situación sanitaria es innegable, hablar de los miles de personas fallecidas y de los millones que han sido hospitalizadas es redundar sobre las noticias que a diario podemos ver por los diferentes medios de comunicación. Sabemos que nuestro estilo de vida ha sido afectado en múltiples aspectos, pero por desgracia hay algo más que requiere nuestra atención inmediata y ese algo es… Nuestra economía.
Debido al tiempo que nos está llevando el poner punto final a esta coyuntura, hoy día podemos decir que es nuestra economía la que se encuentra en una Unidad de cuidados intensivos UCI, con cuidados paliativos respirando a través de un ventilador. La evidencia está en que son cada vez más las empresas que debido a la situación han optado por cerrar sus puertas, por despedir empleados o por declararse en quiebra lo que indudablemente pone en jaque la situación de millones de personas. Si eres emprendedor o tienes tu propia empresa te preguntarás.
¿Cómo puede mi empresa sobrevivir a esta emergencia?
¿Puede mi empresa o negocio adaptarse y sacar valor y utilidad de esta situación?
La respuesta a estos interrogantes comienza por entender la situación actual, nuestra vida íntima, social, pública y corporativa está siendo enormemente impactada, debemos reconocer que este virus nos está mostrando el final de una era y el comienzo de otra, algunos economista nombraron este punto del tiempo como el REINICIO, y es que a ciencia cierta no sabemos si serán meses o años que se prolongue esta emergencia , tampoco sabemos cuántas más emergencias de esta clase enfrentaremos, lo cierto es que TÚ dueño de pequeña, mediana o gran empresa tienes una gran responsabilidad Y es que debes estar preparado para un futuro inmediato a continuación te enseñamos como:


Adapta tu empresa!
Estamos presenciando el auge de la era digital por lo tanto tu empresa debe adaptar de forma exitosas estrategias en internet. La mayor parte de los negocios y empresas limitan a su estrategia digital a tener redes sociales y publicar de forma esporádica, muchas veces sin tener un objetivo claro, lo cierto que es que sobrevaloran el efecto de las redes sociales, y al mismo tiempo infravaloran el impacto de otras herramientas, a continuación, hablaremos de algunas herramientas que son básicas en una estrategia digital exitosa.
Sitio web corporativo
Independiente cual sea la actividad a la cual te desempeñes, la base de tener una buena estrategia digital consiste en tener un sitio web adaptado a las necesidades de tu negocio, y que represente el objeto social y los valores de tu empresa, de esta forma podrás proyectar la imagen y el mensaje que deseas comunicar a tu clientela o público objetivo.
Ventajas
- Es como tener tu negocio abierto las 24 horas, siempre encontraran la información correcta al momento requerido.
- Tener un dominio propio que te permita crear correos con tu marca.
- Construyes credibilidad de marca.
- Posibilidad de expandir tu público objetivo o clientes potenciales.
- Apareces en los resultados de Google.
- Mantienes actualizados a tus clientes sobre tus productos y/o servicios.
- Informar sobre descuentos, promociones y/o concursos que realice tu empresa.
- Tienes la posibilidad de tener una tienda online que facilite la compra inmediata de tus productos.

Publicidad digital o Marketing.
¿Quieres resultados? ¿Quieres llegar a más clientes?
¡Entonces tendrás que invertir en publicidad, cuanto inviertas en ella dependerá directamente de la dinámica que tu mercado y de tu competencia de manera directa, pero hay una verdad que no puede ser callada DEBES INVERTIR EN PUBLICIDAD! Lo marco en negrilla para que no lo olvides, si quieres ser visible muchas veces debes pagar por ello y existen múltiples plataformas que prestan este servicio y te permiten llegar a más personas de las que jamás habrías pensado, ejemplo de ellas son: Google, Facebook, Instagram, Waze, Linkedin entre otras.
Ventajas
- Publicidad Low-cost.
- Control de Costos.
- Maximiza el alcance de tu empresa o negocio.
- Captación de nuevos clientes.
- Aumento de ganancias.
Publicidad digital o Marketing.
Las redes sociales es tan solo el complemento de una muy buena estrategia digital, porque su función principal es comunicar y fidelizar, aunque no se puede despreciar su capacidad de atraer clientes jamás podría compararse con la inmensa capacidad de convocatoria que tiene la publicidad digital y sus inmediatos resultados.
Ventajas
- Fortalece la percepción de tu marca.
- Canal de comunicación.
- Permite el monitoreo de tu competencia.
- Alcanzar más clientes.
- Complementa el posicionamiento en buscadores.
La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, es un arte
William Bernbach
Servicio al cliente.
No existe una estrategia online u offline que sea realmente exitosa si no se encuentra respaldada por un bueno servicio al cliente, en donde exista una oportuna y pronta respuesta obviamente acompañada de una cara amable y lo más cercana posible. Por tal razón es importante monitorear testear y auditar el área de servicio al cliente siempre en busca de mejoras.
Como complemento a este articulo quiero hablar del SEO, el cual es un conjunto de actividades que se realizan de manera constante donde el objetivo principal es el posicionamiento directo de tu página en los buscadores a través de la optimización de tu sitio web y donde los resultados se dan a largo plazo además de ser el complemento ideal de la publicidad digital.
Existen otros métodos, herramientas y actividades que hacen parte del inmenso mundo del marketing digital, pero no es el objetivo de este artículo, te aseguro que, si haces un correcto uso de las anteriores herramientas, esto asegura a tu empresa mayor presencia y visibilidad en internet.
¡Te damos la bienvenida al mundo digital!
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Interesante articulo, se nota lo profesionales que son, por que no había escuchado de ustedes! Espero cotizar pronto sus servicios. Gracias por está información.